La Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico procesó al empresario Ricardo Fort por la evasión del Impuesto a las Ganancias en 2011, tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En tal sentido, el organismo tributario le reclamaba a Fort una suma que ascendía a 520.000 pesos, la cual fue abonada aunque la justicia juzgó al mediático por su comportamiento y el ocultamiento de bienes.
Cabe recordar que el fisco había corroborado que no contaba con las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales del empresario, mientras el mismo se exhibía por los canales de televisión con autos de alta gama y realizando importantes gastos.
En tal sentido, el millonario tuvo que abonar más de 520.000 pesos para saldar la deuda de Impuesto a las Ganancias del 2008 y más de 200.000 pesos por el año 2009. Además, se vio obligado a pagar 175.000 pesos por Bienes Personales.
De esta manera, Fort rectificó sus declaraciones juradas, ya que ocultó más de 4 millones de pesos de honorarios por la participación societaria en las empresas del Grupo de su padre, agregó varios automóviles y una importante cantidad de joyas.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting