Acuerdan Probation Para los Acusados de la Muerte de Juan Castro
En la causa en la que se investiga la muerte del periodista Juan Castro, el fiscal interviniente y los seis procesados por homicidio culposo, acordaron dejar en suspenso el juicio a cambio de realizar tareas comunitarias y fijar una reparación económica.

De acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, la defensa de los seis acusados y el fiscal Eduardo Marazzi acordaron una probation, la cual implica que los primeros realicen tareas comunitarias, a la vez que incluye una reparación económica que habrían efectuado a la familia del periodista tras una demanda ante la Justicia Civil.

El acuerdo se encuentra siendo analizado por los integrantes de Tribunal Oral en lo Criminal N º 11 para su homologación.

Los procesados por el homicidio culposo del periodista ocurrido en marzo del año 2004 a raíz de las graves heridas sufridas al caer desde el balcón de su departamento del barrio de Palermo, son el médico Rubén Lescano; el director y la coordinadora de la clínica psiquiátrica Santa Rosa, Carlos Gonzánlez y Diana Musache; la médica que autorizó su traslado al sanatorio Otamendi, Alejandra Abbene, junto con el médico Gabriel Handlazr y el supervisor de la prepaga Medicus, Alexis Mussa.


 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan