El próximo martes 14 de abril se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, convocada por Diana Conti, para debatir tres de los proyectos impulsados por el Ejecutivo Nacional.
De esta manera, se discutirán el acceso “democrático” del personal al Poder Judicial y al Ministerio Público de la Nación y la publicación digital de todas las decisiones de la Corte y de los Tribunales de Segunda Instancia en lo Federal.
Estas iniciativas impulsadas por la presidente Cristina Fernández no conllevarán mayores inconvenientes. Por el contrario, los proyectos de mayor conflicto serán los tratados en el Senado.
Así, la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, las tres nuevas cámaras de Casación y la regulación de las medidas cautelares serán los que presentarán un mayor debate y fuerte oposición.
Durante el día de ayer y sin la presencia de los bloques de la oposición del radicalismo, el Frente Amplio Progresista y el peronismo federal, los senadores oficialistas firmaron dictámenes para dos de las iniciativas claves (la creación de cámaras y la referida a la selección de los miembros del Consejo de la Magistratura). Este paso habilita el camino para que ambas propuestas sean debatidas en el recinto la semana próxima.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting