En 2009 la magistrada Rosa Elsa Parrilli fue destituida de su cargo luego de un incidente en la playa de infractores de tránsito, donde insultó a empleadas públicas que trabajaban en el lugar.
En ese momento, las cámaras de seguridad grabaron el hecho y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la denunció. Más tarde, el Consejo de la Magistratura la destituyó mediante un jury y la Corte Suprema cerró la causa en 2012 luego de rechazar una apelación.
Como consecuencia de la destitución, Parrilli demandó al Gobierno porteño, al Consejo de la Magistratura y a la Legislatura por el daño económico que sufrió debido a la demora para que se confirmara su nombramiento como jueza.
La jueza había rendido y aprobado el concurso para el cargo durante el 2000, pero 3 años después una ley disminuyó la cantidad de juzgados contravencionales de la Ciudad, la actora quedó sin poder ejercer ni cobrar su sueldo, a pesar de la designación (lograda en 2006). Por tal motivo, Parrilli realizó la demanda, que fue aceptada en primera instancia y ratificada ayer.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting