Un Año de Prisión por Comercializar Videojuegos No Originales

Fernando López y Javier Rojas, dueños de un local de informática en Madrid, fueron condenados por la justicia a un año de cárcel y a pagar la suma de 2.500 euros en concepto de multa.
 
El delito cometido por los comerciantes fue “crackear” consolas de juegos y comercializar copias no originales  de los videojuegos para Playstation o Xbox a través de internet o por teléfono.
 
Por este motivo, el Juzgado en lo Penal Nº 23 de Madrid condenó a los dueños del negocio, identificado como Game Service, luego de que la Policía interviniera el comercio e incautara 1.287 copias ilegales en el interior del establecimiento, chips para modificar consolas y tres PC con 12 lectoras para piratear juegos.
 
El suceso se desató debido a una denuncia realizada por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), organismo que defiende los intereses de la industria del videojuego.
 
Además de la condena a prisión que los dueños sufrieron, deberán pagar una multa de 2.500 euros cada uno en concepto de indemnización a la ADESE por el beneficio que las compañías dejaron de obtener ante la menor venta de juegos originales.

 

 

Opinión

Bienvenidos los cambios en el proceso sumario de Defensa de la Competencia
Por Luis Diego Barry
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
detrás del traje
Ignacio Gonzalez Zambón
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan