El pasado 30 de Enero, la firma mexicana Santamarina y Steta, a través de su socio Aarón Levet V. y los asociados Miguel Ernesto Beltrán R. e Isaac Zatarain V., actuó como asesor legal de Refresco Group N.V. (Refresco) en la adquisición de las operaciones de Cott Corp. (Cott) en México, mediante la realización de un “due diligence” exhaustivo de todos los activos y operaciones incluyendo los aspectos legales de la estructura corporativa y comercial de Cott. El alcance del due dilligence incluyó la revisión de todos los documentos organizacionales para todas las subsidiarias mexicanas de Cott, así como también aspectos de propiedad intelectual, contratos, licencias y permisos operativos, aspectos laborales e inmobiliarios. El equipo de Santamarina y Steta también participó en la ejecución de la adquisición, incluyendo la revisión de los contratos de adquisición de acciones (SPA’s), la cancelación de las garantías existentes, la elaboración de asientos correspondientes en los libros corporativos, el endoso y/o emisión de certificados de acciones, modificación de la denominación social y coordinación del cierre con los asesores legales de Cott.
La firmá trabajó en conjunto con los asesores legales de Refresco estadounidenses, Nixon Peabody LLP, y participamos con otras jurisdicciones como Benelux, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, el Reino Unido y los EE. UU.
La transacción fue de gran importancia toda vez que, después de completar la adquisición, Refresco Group se convirtió en el mayor embotellador independiente de refrescos y jugos de fruta para empresas de marcas ampliamente conocidas en la industria. Dada la complejidad y el gran número de jurisdicciones involucradas, es importante señalar la eficiencia con la que se completó la auditoría legal y el corto tiempo en el que se logró firmar un contrato de compraventa definitiva aceptable.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS