México
Santamarina y Steta asesoró a ​​​Invex Controladora​ en emisión de certificados por 3.5 mil millones de pesos mexicanos

​El ​31 de mayo pasado, ​​la firma mexicana ​Santamarina y Steta asesoró a ​​​Invex Controladora​ en el Programa Dual de Certificados Bursátiles de Corto y Largo Plazo autorizado por la Comisión Nacional de Banca y Valores el 21 de mayo de 2018 por un monto total de ​3500 millones de pesos mexicanos (MXN); así como para la primera emisión de bonos de deuda a largo plazo por un monto total de ​1000 millones de pesos mexicanos y la primera emisión de bonos de deuda a corto plazo por un monto total de ​600 millones de MXN.

 

La transacción consistió en obtener la autorización correspondiente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la aprobación y la luz verde de la Bolsa Mexicana de Valores y el Custodio Central Mexicano de Valores​.​

 

La transacción fue muy útil y fructífera para crear confianza y certidumbre en el Mercado de Valores de México, así como alentar a las empresas emisoras, así como a los inversionistas mexicanos, a llevar a cabo más operaciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores. 

 

Santamarina y Steta
​​​Sergio Chagoya Díaz​, Socio
Jorge Vazquez, Asociado
Juan Pablo Rodríguez Sada, Asociado

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan