La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había iniciado una causa por presunta evasión impositiva a los Bienes Personales entre 1999 y 2002 contra Eduardo Eurnekian.
En tal sentido, la Corte Suprema de Justicia benefició al empresario al mantener un pronunciamiento de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal y Económico.
Asimismo, esta determinación, de conformidad con lo resuelto por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, había avalado lo decidido por el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario 1.
Cabe señalar que el Tribunal de Primera Instancia antes mencionado había rechazado el requerimiento fiscal de instrucción por considerar que los hechos en que se fundaba no constituían un delito.
De esta manera, el recurso de queja del organismo presidido por Ricardo Echegaray fue desestimado y, en tal sentido, la decisión de la Corte fue revalidada por los ministros Raúl Zaffaroni, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting