El caso se remonta a febrero de 2008, cuando un expediente fue iniciado por Rubén Ángel Mazzei y Luis Manuel Pérez Paz, “accionistas minoritarios de Televisora Privada del Oeste S.A.”.
El distribuidor de señales de televisión por cable de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires, había accionado judicialmente contra el “Grupo Clarín S.A., Cablevisión S.A., Multicanal S.A., Tele Red Imagen S.A. y Televisión Satelital Codificada S.A.”.
Desde la demanda, se buscaba “obtener el cese de la conducta discriminatoria hacia la sociedad que integran (Massei y Pérez Paz), por la cual a partir del 8 de febrero de 2008 se cortaron las señales TyC Sports y TyC Max sin previo aviso”.
En agosto de 2009, la presidente de la Nación, Cristina Fernández, anunciaba que las transmisiones pasarían al programa “Fútbol para Todos”. A pesar de ello, la Corte Suprema envió el expediente a la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, considerándola competente.
Cabe recordar que el Juzgado Comercial número 15 rechazó dictar una medida cautelar para que la Televisora Privada del Oeste tuviera el fútbol. Además, se declaró incompetente y mandó el expediente al fuero Civil y Comercial.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting