El BCRA adecuó el régimen informativo de prevención de LA/FT y otras actividades ilícitas, en línea con la Resolución UIF N° 200/24, incorporando nuevas exigencias y modificando vencimientos.
Principales novedades:
1. Se incorporan nuevos reportes para sujetos no financieros (emisores de tarjetas, proveedores de crédito y PSP), quienes deberán remitir:
- el informe de autoevaluación de riesgos, su metodología y la declaración de tolerancia al riesgo;
- el informe anual del revisor externo independiente.
2. La primera presentación deberá contemplar el período 2025, con vencimientos el 17/06/26 y el 30/09/26.
3. Se actualiza el reporte de operaciones sospechosas, fijándose excepcionalmente el 10/06/26 como fecha de vencimiento para la información al 31/03/26.
4. Se modifican con carácter permanente los vencimientos del régimen:
- para las entidades financieras, el ROS vencerá el día 22 del mes siguiente al cierre de cada trimestre (desde la información al 30/09/26);
- para todos los sujetos, el informe de autoevaluación de riesgos vencerá el 30 de abril de cada año y el informe del revisor externo independiente el 31 de agosto de cada año.
5. El BCRA informará oportunamente las instrucciones operativas complementarias.
Opinión
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Garrido Abogados
Deloitte Legal




















































































































