Alfredo Rodriguez, juez subrogante de Mendoza, negó el pedido de la empresa de cable para que se habilite la feria judicial del mes de enero y se examine la intervención a la compañía.
Los argumentos de Rodriguez fueron que no había urgencia en la solicitud de Cablevisión y que, además, no se había acreditado el perjuicio de la empresa. Cabe la pena recordar que la medida se llevó a cabo a través de la gendarmería en las oficinas que la compañía tiene en la provincia de Mendoza.
Por su parte, la empresa de cable propuso que mientras se gestiona la apelación a la intervención que se considera ilegal, la medida cautelar sea reemplazada por otra disposición de mayor racionalidad y vinculada a la demanda de Vila-Manzano. Esto no fue considerado por las autoridades judiciales.
De esta manera, Cablevisión afirma que el juez actuó de modo tendencioso en beneficio del grupo Vila-Manzano ya que en varias oportunidades se lo vio en el cumpleaños de Alfredo Vila, importante directivo de Supercanal.
Además, afirman que Rodriguez nunca debió haber actuado en la causa ya que es un juez jubilado y la ley de subrogancias establece que la Cámara de Mendoza debería haber sorteado entre los magistrados en actividad la jurisdicción mientras no se encuentre presente Walter Bento.
Ya en otra oportunidad Cablevisión había sufrido una acción similar. En abril de 2011, la causa estuvo a cargo del magistrado Olga Pura de Arrabal. Como sus hijos trabajaban para el grupo Vila-Manzano, fue recusada por Cablevisión y dejó la investigación en manos de Bento.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting