Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoraron en el otorgamiento de un préstamo sindicado a Metrogas por más de 800 millones de pesos

Metrogas S.A. (“Metrogas”) ha obtenido un financiamiento por parte de Banco Itaú Argentina S.A. y de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (conjuntamente, los “Bancos”), por la suma de $828.389.375. La transacción involucró la negociación y redacción de un préstamo sindicado garantizado mediante una cesión de derechos en garantía. Metrogas utilizará los fondos del préstamo para la refinanciación de deuda financiera.

 

Asesores legales de Metrogas

 

Abogados In-house: Daniel Alfonso Suarez, Damián Diaz y Santiago Balbi.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten: equipo liderado por la socia María Gabriela Grigioni, con la participación de los asociados Guido O. Meirovich y Natalia Sofía Güttner.

 

Asesores legales de los Bancos 

 

Banco Itaú Argentina S.A.

 

Abogados In- house: Luis María Vaini y Verónica López Gacio.

 

Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.

 

Abogados In- house: Matías Filippo y Tomás Koch.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: equipo liderado por el socio Alejandro Gabriel Perelsztein con la participación de los asociados Paula Mariel Ferreira y Facundo Sainato.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan