El estudio Nicholson y Cano Abogados asesoró a Matba-Rofex en el acuerdo preliminar de fusión con Mercado Abierto Electrónico (MAE), quien fue asistido por Bruchou & Funes de Rioja.
Según destacaron, esta fusión dará lugar a un mercado más sólido, eficiente y diversificado, consolidando así su liderazgo en el sector de valores y derivados.
Por eso, se trata de un hito que marca el comienzo de una nueva era en el mercado de capitales de la Argentina. No obstante, el cierre de la fusión está sujeta a ciertas condiciones acordadas entre las partes.
Matba Rofex, nacido de la fusión de dos entidades con más de un siglo de trayectoria (y cuya operación también fue estructurada legalmente por Nicholson y Cano), ha sido pionero en la operación de futuros y opciones de productos financieros y del agro en la región, ofreciendo herramientas de cobertura de precios avanzadas y desarrollando tecnología de punta para el ciclo completo de interacción en los mercados.
Por su parte, el MAE se ha posicionado desde sus inicios como el ámbito mayorista de negociación de títulos valores y moneda extranjera más importante de Argentina, con una amplia gama de instrumentos financieros que incluyen renta fija y variable, monedas, tasas de interés, pases y derivados.
El equipo de Nicholson y Cano que intervino en esta operación fue liderado por los socios Marcelo Villegas y María Fraguas y contó con el apoyo de la asociada Andrea Schnidrig. El Estudio es uno de los principales asesores en temas de infraestructura y en cuestiones regulatorias financieras en el mercado de capitales argentino.
En tanto, Bruchou & Funes de Rioja fue liderado por los socios Hugo Bruzone y Lucila Winschel y contó con el apoyo de los asociados Youssef Rameh El Chaer y Macarena Rolón.
Opinión
Eskenazi Corp
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard