Durante el mes de septiembre de 2003, una joven estaba jugando en el pelotero del local de comida rápida ubicado en el barrio de Villa Devoto cuando se apoyó en una ventana que se abrió y produjo su caída.
Los jueces de la Sala L de la Cámara Civil decidieron que la compañía deberá pagarle una indemnización de 40 mil pesos a la familia debido a que la niña sufrió traumatismo de cráneo y una herida en los labios.
Los magistrados Marcela Perez Pardo, VictorLiberman y Lily Flah desestimaron los argumentos de Arcos Dorados S.A., que suponían una responsabilidad absoluta de los padres de la menor.
En su justificación, la cámara argumentó que la niña se encontraba jugando en el pelotero existente dentro del local de comidas rápidas explotado por la demandada y fue allí donde “cayó desde una ventana con forma de burbuja”, la cual “debió estar correctamente cerrada a fin de evitar accidentes”.
Además de suministrar bienes y servicios, la empresa tiene “obligación accesoria de seguridad frente a sus usuarios -consumidores-, que incluye el uso del local, el patio de juegos y sus accesos”, aclara la resolución de los magistrados.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting