Kim Schmitz o "Dotcom” se presentó ante el Tribunal del Distrito de North Shore y apeló una decisión mediante la cual se le negaba la libertar condicional. Así, el juez Kevin Dawson consideró que no hay peligro de fuga como para mantener al informático bajo prisión preventiva.
Por su parte, el magistrado asegura que "la idea de que él es rico y debe tener más dinero no es prueba" de que pueda escaparse y, además agregó: “parece que tiene razones para quedarse (en Nueva Zelanda) para estar con su familia y luchar para mantener sus activos financieros".
De cualquier manera, Dotcom no podrá tener acceso a Internet para comunicarse con sus defensores en el exterior. Por otra parte, el juez le ordenó residir en su propiedad de Coatesville y no usar un helicóptero. Tampoco puede alejarse a más de 80 kilómetros de su domicilio, exceptuando emergencia médica, y ante cualquier viaje que desee realizar deberá avisar a la policía con un día de anticipación.
Kim Schmitz logró idéntico beneficio que Matías Ortman, cofundador de Megaupload, quien la semana pasada había sido puesto en libertad provisional al igual que otros directivos del portal.
Por su parte, Estados Unidos espera la extradición de los cuatro detenidos en Nueva Zelanda para juzgarlos en el país por los delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
Opinión
Eskenazi Corp
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard