Los magistrados Fernando Racimo, Mario Calatayud y Juan Carlos Dupuis de la Sala E de la Cámara Civil dispusieron una indemnización a favor de un hombre de 54 años de edad y condenó a la empresa Telecom Personal.
El caso se inició cuando el actor se acercó a la justicia ya que la compañía le había "habilitado más de 435 líneas telefónicas solicitadas por terceros a su nombre sin adoptar las precauciones suficientes para evitar esa anómala situación y por la falta de una pronta respuesta de la empresa a fin de hacerla cesar y evitar consecuencias perjudiciales".
Para los magistrados, la firma "resultó negligente respecto de la actividad tendiente a iniciar de inmediato una investigación, sin exigir o esperar trámite alguno al advertir su empleado la gran cantidad de líneas a nombre del actor y que él desconociera expresamente".
Según el fallo, lo sucedido se encuadra dentro del artículo 42 de la Constitución Nacional y la ley de Defensa del Consumidor.
Por otra parte, y de acuerdo a lo que detalla el expediente, el martillero también había reclamado por una dolencia psíquica. El fallo, por su parte, reconoció la responsabilidad parcial de la empresa en este punto. "El hecho que se investiga en autos representa una concausa de la afección detectada", aclara la resolución.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting