La compañía aérea podría demandar al Gobierno argentino por no autorizar la incorporación de un avión a la flota de la empresa. Los ejecutivos se encuentran delineando las posibles estrategias a seguir.
Una de las consecuencias directas que ya se pueden apreciar es que, a partir del día de hoy a las 12 horas, el sistema interno que maneja las reservas dejará de ofrecer los vuelos a Comodoro Rivadavia y a Ushuaia, que habían sido programados con esa aeronave.
Como la empresa inició la venta de vuelos adicionales que serían realizados por el Airbus 320 nuevo pero la nave nunca fue autorizada, Ushuaia tendrá 30 por ciento menos de vuelos semanales, mientras que los viajes a Cómodo Rivadavia disminuirán en un 40 por ciento.
En septiembre pasado, LAN Argentina había iniciado los trámites ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para incorporar la 11º aeronave a su flota aunque el Ejecutivo no se lo permitió.
Si bien las razones de la negativa nunca se conocieron de forma clara, se puede estimar que el gobierno de Cristina Fernández y, más precisamente, la empresa Aerolíneas Argentinas no quieren mayor competencia en vuelos locales.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting