La actora se dirigía caminando hacia el colegio Ángela Copello, ubicado en el barrio de Floresta, para ir a buscar a su nieta. A unas cuadras del establecimiento educativo, la mujer tropezó como consecuencia del mal estado de la vereda.
Luego del incidente, la señora registró diversas lesiones entre las que se encuentran una fractura de cadera y húmero del lado derecho. El gobierno porteño señaló en la causa que el motivo de la caída había sido por un obrar “torpe y descuidado”.
Además, la administración de Mauricio Macri destacó que si la abuela “hubiera circulado con la debida atención habría observado la presencia de algún obstáculo” y, de esta manera, “evitado la caída”.
Por su parte, la Sala B de la Cámara Civil rechazó los argumentos que presentaron los letrados de la parte demandada ya que consideró como probado el hecho con las fotografías que aportó la mujer.
“La peligrosa condición en la que se encontraba la vereda comprometía el deber que pesaba sobre la comuna de atender a la seguridad de los habitantes”, sostuvieron los jueces en el fallo. Ahora, la Ciudad deberá indemnizar a la mujer con 110 mil pesos por daños y perjuicios.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting