Un juez federal de Estados Unidos declaró culpable de conspiración y fraude por liderar un esquema Ponzi de 7.000 millones de dólares al empresario tejano multimillonario, Allen Stanford.
El acusado, hallado culpable de 13 cargos criminales, fue sentenciado a 110 años de prisión en uno de los mayores fraudes financieros del país desde el caso de Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel por realizar una estafa piramidal de 50.000 millones de dólares.
Los fiscales involucrados en el caso calificaron a Stanford de “depredador y despiadado”. Además, aseguraron que les robó a sus inversores solamente para satisfacer su avaricia y vanidad.
Cabe señalar que el empresario, quien alguna vez dispuso de una fortuna valorada en los 2.000 millones de dólares, uso certificados fraguados de su banco en Antigua para quedarse con los ahorros de sus inversores.
Por su parte, Stanford negó haber defraudado a sus inversores y culpó al gobierno de Estados Unidos de arruinar su negocio al apoderarse de sus bienes. Esto lo obligó a recurrir a abogados de oficio, aseguró en su defensa.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting