La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) comenzó a reforzar los controles sobre aquellas empresas porteñas que tienen cifras elevadas en servicios públicos y evaden el pago de los impuestos municipales.
De esta manera, el gobierno de Mauricio Macri decidió ahondar en el seguimiento de los contribuyentes que puedan considerarse como infractores. El cruce de datos respecto a los gastos de agua, gas, luz y telefonía será la principal herramienta del Organismo.
En tal sentido, la AGIP comenzará a asemejarse a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en cuanto al control sobre aquellas firmas licenciatarias que suministran los servicios mencionados anteriormente.
"No resulta raro encontrar personas jurídicas con facturas en servicios públicos que exceden $1.000 mensuales y que no se encuentran inscriptas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos", señalaron desde el Organismo recaudador.
Cabe recordar que la AFIP, al igual que el fisco porteño, ya obliga a aquellas empresas de agua, gas, luz y telefonía a informar los detalles sobre las erogaciones que corresponden a los clientes que tienen.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting