A través de un operativo llevado a cabo en la región de Campania y Lombardía, 22 personas fueron encarceladas, 25 puestas bajo arresto domiciliario y a 13 se les ordenó no abandonar la provincia de Nápoles.
De esta manera, la Guardia di Finanza (Policía Financiera italiana) ejecutó el arresto de 47 personas, entre las cuales se encuentran 16 jueces tributarios y otros funcionarios y miembros del clan Fabbrocino de la Camorra, la mafia napolitana.
Así, la Policía logró desmantelar una red criminal formada por los miembros del clan delictivo, empresarios especializados en la compraventa inmobiliaria y hotelera y diversos funcionarios que trabajan en el sector tributario.
Asimismo, se llevó a cabo la confiscación de bienes por un valor total de 1.000 millones de euros entre cuentas corrientes, acciones, actividades financieras, terrenos, edificios y vehículos.
La organización delictiva, según la investigación, habría constituido una red de facturaciones falsas para el lavado de dinero que después llegaba a bancos de Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza.
Por su parte, la totalidad de los detenidos se encuentran acusados, además de la asociación mafiosa que se les imputa, por los cargos de lavado de activos procedente de actividades ilegales y corrupción en actos judiciales.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting