La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario hizo lugar a un recurso presentado por la Aduana contra una medida cautelar ordenada en primera instancia por medio de la cual se le permitía a la cerealera Cargill realizar exportaciones desde su puerto ubicado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fé, sin contar con la correspondiente habilitación de la Aduana.
La resolución de primera instancia había hecho lugar a una medida cautelar solicitada por la empresa Cargill a fin de obtener una autorización definitiva para poder exportar, ya que desde el año 2006 debe solicitar a la Aduana una vez al mes un pedido provisorio para poder utilizar sus instalaciones.
Tal medida había sido apelada por la Aduana, quien sostuvo que resultaba necesaria terminar con el trámite de las habilitaciones para que la empresa pueda exportar sus productos, por tratarse de una zona primaria aduanera, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable al caso.
Según lo informado por la AFIP por medio de un comunicado, la firma deberá contar con la habilitación aduanera de sus instalaciones portuarias para poder exportar.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting