Finalmente el acuerdo existente del 13 de Noviembre de 2013 se modificó y Fintech adquirió una posición minoritaria del capital accionario de Sofora, propiedad de Telecom Italia, y otros activos relacionados por 215.7 millones de dólares.
Cabe recordar que el acuerdo anterior preveía la compra del 51 por ciento de Sofora por parte de Fintech, algo que la empresa no realizará hasta no tenga la previa autorización regulatoria de la Secretaría de Comunicaciones.
La adquisición de la posición mayoritaria podría ser equivalente a 600.6 millones de dólares y el plazo sería de dos años y medio, lo que dejaría espacio suficiente para cumplimentar los procesos regulatorios correspondientes.
Con la posición minoritaria, Fintech se compromete a apoyar la estrategia y el crecimiento de las empresas pertenecientes al Grupo Telecom y, además, proporcionó una garantía para la futura compra.
Cabe señalar que con este movimiento se prevé un aumento significativo en el volumen de inversiones para los próximos años, los cuales estarán enfocados en un plan de reconversión tecnológica.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS