FERRERE asesoró a Embraer en firma de un acuerdo con la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) para la venta de hasta seis aviones de combate A-29 Super Tucano.
El contrato, que forma parte del programa de renovación de la flota y mejora de la capacidad operativa de la FAU, prevé la adquisición de una aeronave en 2024, además del compromiso para adquirir otras cinco unidades, con entregas previstas a partir de 2025. La compra incluye, también, equipamiento de misión, servicios logísticos integrados y un simulador de vuelo.
De esta forma, Uruguay se convierte en el sexto país de América del Sur en operar este tipo de aviones, junto con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay. Según destacan desde la empresa, este tipo de aeronaves, debido a su flexibilidad operacional, es utilizada para varias misiones, principalmente para control de actividades ilegales, monitoreo de fronteras, reconocimiento y entrenamiento avanzado.
Según el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, en declaraciones recogidas por Embraer, “Uruguay busca fortalecer sus capacidades de vigilancia del espacio aéreo y de respuesta a amenazas, y para ello cuenta con la tecnología brasileña, que propone una plataforma muy adecuada para estos fines”.
El asesoramiento de FERRERE, en coordinación con el equipo legal de Embraer, supuso el tratamiento de todos los aspectos legales uruguayos, así como la resolución de varios desafíos regulatorios, fue liderado por el socio Gianni Gutiérrez y un equipo de profesionales que incluyó a Cristina Vázquez, Martin Rosati y Valentín Pérez Reyes.
Artículos
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard