Internacionales
Miércoles 30 de Julio de 2008
Extraditan al Hacker del Pentágono
El Máximo Tribunal de Lores británico decidió rechazar el recurso interpuesto por el acusado de piratear el sistema informático del pentágono, por medio del cual buscaba evitar ser extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado.
El acusado, Gary McKinnon de 42 años, alias “Solo”, está acusado de haberse introducido en los ordenadores militares y en los de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA).
A pesar de los esfuerzos realizados para evitar salir de Gran Bretaña, como consecuencia del rechazo del recurso de apelación por parte de cinco jueces, el acusado será extraditado a los Estados Unidos, donde será juzgado por lo que el fiscal interviniente en la causa definió como el ataque informático militar más grande de todos los tiempos.
El hacker, el cual nunca fue juzgado en Gran Bretaña, podría ser condenado a cadena perpetua, como consecuencia de haber admitido que penetró el sistema informático del Ejército, la Marina y el Departamento de Defensa Norteamericano.
Consta en la causa, que el procesado, actuaba desde un dormitorio de la casa de la tía de su novia, lugar desde donde tuvo acceso a datos confidenciales de las fuerzas armadas más desarrolladas del mundo.
Opinión
La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por
Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
Aguirre, Saravia & Gebhardt
opinión
ver todos
Por Micaela Silva
Juztina AI
Juztina AI
Por Pablo J. Braslavsky (*)
detrás del traje
De JUZTINA IA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































