Estudio Garrido a través de sus socios Gustavo Garrido, Raúl Granillo Ocampo (h), María Marta Cancio y Patricia Maccaferri y de los asociados Francisco Ruiz Guiñazú, Mariángeles De Cesare, Guillermo Ferrín y Gonzalo Devesa, asesoró al fondo L Catterton en su asociación con la reconocida enóloga Susana Balbo y sus socios para impulsar el crecimiento global de la bodega.
Con más de $ 15 mil millones de capital canalizados en seis estrategias de fondos en 17 oficinas en todo el mundo, L Catterton es la mayor firma de capital privado orientada al consumidor. El staff de L Catterton, compuesto por más de 150 profesionales de inversión y operaciones, se asocia con equipos de administración de todo el mundo para implementar planes estratégicos que fomenten el crecimiento, capitalizando su conocimiento sobre cada categoría, la excelencia operativa y su amplia red de socios. Desde 1989, la firma ha realizado más de 200 inversiones en marcas de consumo líderes. L Catterton se formó a través de la asociación de Catterton, LVMH y Groupe Arnault.
Susana Balbo Wines fue fundada en 1999 por la emprendedora y enóloga Susana Balbo y es en la actualidad una de las bodegas más reconocidas del país. Sus cuatro marcas principales: Crios, BenMarco, Susana Balbo Signature y Susana Balbo Wines, posicionan a la bodega consistentemente dentro de las primeras 15 bodegas exportadoras de Argentina. Susana Balbo es una de las enólogas más influyentes en el ambiente del vino y ha dedicado su carrera a promocionar los vinos argentinos en todo el mundo. Se desempeñó como Presidente de Wines of Argentina (WofA) durante tres períodos entre el 2006 y el 2016.
Desde la bodega celebraron el acuerdo, y la propia Balbo señaló que ¨a través de esta asociación con L Catterton, esperamos llevar nuestros vinos a más consumidores en todo el mundo¨. A través de un comunicado, destacaron que Susana Balbo Wines seguirá siendo dirigida por la familia fundadora.
Dirk Donath, Socio de L Catterton Latin America, señaló: "Susana Balbo Wines es una bodega innovadora y con visión vanguardista en una categoría propia. Como la primera mujer enóloga en la historia de la vitivinicultura argentina, Susana es una winemaker preeminente con espíritu emprendedor que ha construido un increíble portafolio de vinos. Estamos encantados de unir fuerzas con Susana y su equipo en las operaciones diarias del negocio. Trabajaremos junto a ella y su familia para apoyar e impulsar su crecimiento en los principales mercados de exportación”.
Por su parte, los vendedores estuvieron asesorados por el Estudio Marval O’Farrel y Mairal a través del socio Gabriel Matarasso y los asociados María Josefina Blanco Etchegaray y Eugenio Manzo y por el Estudio Balter a través de Carola Balter Day.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting