Estudio Garrido Abogados asesoró a Quasar, un nuevo emprendimiento fundado por los conocidos emprendedores Santiago Bilinkis, Andy Freire (Presidente de Endeavor y con Bilinkis, co-fundadores de Officenet) y Pablo Simón dedicado al desarrollo de emprendimientos de tecnología y la búsqueda de inversiones para los mismos, que ha captado US$ 5.4 millones de un grupo de inversores estratégicos asesorados por Gunderson Dettmer y liderados por Emergence Capital Partners -el fondo de venture capital basado en Sillicon Valley- para fundar 10 nuevas empresas tecnológicas a nivel global durante los próximos cuatro años..
Quasar es el primer “company builder” de Latinoamérica, un nuevo concepto de creación de empresas que está surgiendo a nivel global y se sustenta en la experiencia emprendedora de sus socios para implementar ideas y crear compañías de gran impacto. Su modelo, llamado “parallel entrepreneurship”, se basa en identificar sólidos modelos de negocio, seleccionarlos como proyectos y luego asociar a los mejores emprendedores para implementarlos. Quasar proporciona el capital de inicio del emprendimiento y su red global para asegurar el financiamiento de cada startup. “Por estas características distintivas es que Quasar no es un fondo de inversión ni una incubadora. Somos un grupo experimentado de emprendedores con la misión de crear empresas tecnológicas disruptivas y exitosas, uniendo sólidos modelos de negocio y talentosos equipos de emprendedores”, dijo Pablo Simón Casarino, fundador y CEO de Quasar Ventures.
Los antecedentes de los fundadores incluyen su participación en los exitosos emprendimientos Officenet (venta de artículos para oficina que alcanzó los 150 millones de dólares en ventas en 4 años), Coffice (empresa de café dedicada al servicio de café en oficinas corporativas vendida a Luigi Lavazza en 2010 y que alcanzó los 3.000 clientes en Argentina en 5 años) Wanako (leading video game factory vendida a Vivendi Universal en 2008) y Restorando (desarrolladora y administradora de la plataforma online restorando.com que consiste en un portal de internet para reservas online en restaurantes y que actualmente tiene las reservas de más de 1000 restaurantes en Argentina y Brasil).
La transacción fue liderada para la compañía por Estudio Garrido Abogados a través de su socio Gustavo Garrido y del asociado Francisco Ruiz Guiñazú. El grupo de inversores estuvo asesorado por los socios Brian Hutchings y Steven Ray y los asociados Charles Glass Jr. y Joseph Green de Gunderson Dettmer.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting