ENRE convoca a Audiencia Pública por el acceso y la ampliación del sistema de transporte eléctrico para el proyecto minero Josemaría en San Juan

Por medio de la Resolución N° 219/2026 (la “Resolución”), el Ente Nacional Regulador de la Electricidad convocó a Audiencia Pública en el marco del trámite iniciado por la empresa Vicuña Argentina S.A., a través de Transener S.A., para el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública respecto de diversas obras de ampliación del sistema de transporte eléctrico en alta tensión, y el acceso a una demanda de 260 MW para el proyecto minero Josemaría (fase 1) en San Juan.

La Audiencia Pública se celebrará el 3 de junio de 2026 a las 10 horas, bajo modalidad virtual, con transmisión en simultáneo vía streaming. La convocatoria se produce tras la recepción de diversas oposiciones técnicas y regulatorias, principalmente vinculadas al otorgamiento de prioridad de uso de la capacidad de transporte, al impacto sobre otros proyectos productivos y al principio de acceso abierto y no discriminatorio al sistema eléctrico.

El registro de participantes estará habilitado entre el 16 de mayo y el 1 de junio de 2026. Podrán participar personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, que acrediten un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva.

Por Francisco J. Romano, Nicole Jaureguiberry y Tomás Fernández Madero

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Fondo de Asistencia Laboral” (FAL)
Por Noelia Martins
ZBV Abogados
opinión
ver todos
¿El presidente lo sabía o debió haberlo sabido?
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados


La rentabilidad de su firma no depende del mercado
Por Marc Gericó
Gericó Associates


detrás del traje
Nos apoyan