El nuevo régimen, que se anunciará en los próximos días, prevé un tributo mínimo de 22 por ciento del Impuesto a las Ganancias de Personas Jurídicas y la contribución social sobre beneficio neto.
De acuerdo a declaraciones del ministro de Haciendo, Guido Mantega, la reglamentación abarca a las compañías multinacionales brasileñas que se encuentren radicadas en el exterior.
Por otra parte, el paquete de medidas también incluye una renegociación de una deuda que llega a los 70 mil millones de reales por infracciones en los impuestos antes mencionados.
Cabe destacar que durante abril del presente año, el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió que aquellas empresas inscriptas en países sin un régimen tributario favorecido no aplicaban al cobro de ganancias en el exterior.
Si bien todavía las medidas no se han oficializado y restan cerrar detalles, el paquete deberá incluir algún tipo de concesión a la consolidación vertical de los resultados en el extranjero, lo que permitiría un resarcimiento cruzado entre filiales y subsidiarias del mismo grupo para deducir la base para el cálculo de pérdidas generadas en el exterior.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting