Solo en la ciudad de Murcia, España, existe un antecedente similar al registrado en la provincia de Córdoba, donde el Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo a las facultades otorgadas por el artículo 577 del Código de Procedimiento en lo Civil y Comercial, decidió implementar la subasta electrónica de los bienes muebles de escaso valor y, en su caso, de bienes muebles registrables e inmuebles (en aquellos casos que medie consentimiento de ambas partes para las subastas realizadas en Córdoba Capital, sus subsedes y en la sede de Cosquín).
Además de reducir considerablemente los gastos, el nuevo sistema tecnológico logrará una mayor transparencia y eficacia en los procesos, facilitando un precio más equitativo para ambas partes.
La inscripción en el registro de postores es gratuita pero necesaria para poder participar de las subastas judiciales. Quienes se anoten podrán visualizar las fotos de los bienes, consultar a los martilleros sobre cuestiones varias y concurrir al depósito para ver la casa personalmente (la localización también estará digitalizada).
Cabe señalar que la subasta no se realiza en un determinado día, sino que existe un plazo de cinco días en donde los postores podrán ofertar. Otro dato novedoso es que los pagos podrán realizarse por Pago Fácil, Rapipago y tarjetas de crédito.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting