El titular de un aserradero ubicado en la provincia de Corrientes fue denunciado penalmente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de una investigación que descubrió serias irregularidades.
Según constataron agentes del organismo tributario, la compañía infringe el artículo 148 bis del Código Penal Argentino ya que tenía empleados a menores de edad quienes trabajaban en una de las explotaciones madereras.
Además, de los 46 empleados que se presentan en los establecimientos investigados, ubicados en la localidad de Santa Rosa, todos mantenían algún tipo de irregularidad en su registración.
Por otra parte, los agentes en la Administración observaron que las instalaciones se encontraban en estados deplorables y, además, ponían en riesgo la seguridad y la saluda de las personas que desempeñaban sus tareas allí.
Aquellos trabajadores que fueron entrevistados se encontraban en condiciones laborales extremas. La compañía tampoco les suministraba los equipos de seguridad como borceguíes, mamelucos, cascos, antiparras y barbijos.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting