La justicia nacional comenzó en el día de ayer a investigar las conexiones locales de la presunta banda de narcotraficantes que utilizó el avión sanitario de Medical Jet y transportó 944 kilos de cocaína desde la Isla de Cabo Verde hacia España.
En paralelo a la causa judicial española que se inició con la detención de los hermanos Juliá en el Aeropuerto de “El Prat”, Barcelona, el titular del Juzgado Penal Económico Nº 4, Alejandro Javier Catania, recibió ayer la denuncia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
En la misma, se solicitó que se investigue la asociación ilícita que habría organizado el envío de la droga a España, en tanto que asimismo si hubo contrabandos anteriores desde la Argentina por las misma personas.
Tal es así que la entidad fiscalizadora envió un informe con la información que publicaron los medios en los últimos días. A su vez, solicitó que se determine si la droga partió desde territorio argentino y si la aeronave de Medical Jet partió desde Ezeiza o El Palomar.
Pese a que el juez dispuso el secreto del sumario, trascendió por fuentes judiciales que una de las medidas que se habría dictado fue el allanamiento de la sede de Medical Jet S.A. y Federal Aviation S.A., ambas controladas por los Juliá, situadas en la calle Hipólito Yrigoyen al 700.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting