¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Siempre me atrajo la política y entender las causas de los cambios sociales. El peligro de reprimir las demandas de las nuevas generaciones en lo económico como en la cultura y lo social.
¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Difícil elegir uno solo. Cada uno en su género. En mi juventud Borges, Cortázar en lo literario. En lo politico, Alexis de Tocqueville (Democracy in America and The Old Regime and the Revolution). Intelectualmente, me impactó luego más el “cine arte” y la pintura. Había un cine, el Lorraine, que tenia ciclos de directores distintos todas las semanas y los habitués nos reuníamos luego de las películas a discutir el significado de las mismas. Era como un “café society’. En arte, el Instituto Di Tella me marcó.
¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Soy una persona de ciudad, de museos, galerías de arte, de caminar las calles y por supuesto de la interacción que generan los “cafés”. He vivido los últimos años en dos ciudades al mismo tiempo New York y Buenos Aires y he viajado por Europa y China. Buenos Aires es una ciudad muy bonita y “friendly”.
¿Qué te hace feliz?
Una charla abierta en donde la gente escuche. Generalmente las personas solo prestan atención a sus propias palabras y son incapaces de comprender al otro.
¿Qué te pone de mal humor?
La ignorancia y la prepotencia, que generalmente van juntas. Los pronunciamientos absolutistas. Esto se ha generalizado con las redes sociales en donde no hay lugar para discernir analizar los temas sino simplemente publicar enunciados.
¿Tu virtud preferida?
La verdad. Es muy triste vivir engañado y engañando.
¿Cuál es tu principal defecto?
Querer convencer a la gente. Querer explicar los temas cuando no hay paciencia en el oyente. La gente en general hoy no se da tiempo para escuchar. Hay una expresión en inglés, “let it go”, que no puedo cumplir.
¿Cómo te imaginas en el futuro?
Como un asesor político y de riesgo de inversiones.
¿A quién admirás?
Te cambio la palabra admirar por respetar su rol social e histórico en los últimos tiempos, Ronald Reagan y el Papa Francisco.
¿Tu músico favorito?
Elton John.
¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Fútbol y esquiar.
¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Ozark.
¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
Los que me permiten realizar mi trabajo o escribir artículos.
¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
La PC y el celular.
¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Política internacional. La inserción de China en el mundo moderno de manera no disruptiva.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS