Como respuesta al dinamismo de la relación comercial estratégica entre Chile y China, la creciente inversión de empresas del gigante asiático en América Latina, y la necesidad de contar con un equipo familiarizado con las particularidades de la cultura de negocios y el idioma chino, Carey estableció un China Desk.
El estudio cuenta con amplia experiencia, tanto en la asesoría a empresas chinas en sus inversiones en Chile y América Latina, como en el manejo, coordinación y liderazgo de asesorías a clientes que quieren aventurarse en el mercado chino. Carey trabaja junto a las más prestigiosas oficinas de abogados locales, lo que le permite a sus clientes acceder a la prestación de servicios legales de calidad y de acuerdo a los mejores estándares internacionales, a lo largo de China.
Con el objetivo de facilitar la asesoría a empresas chinas en sus operaciones en Latinoamérica y, al mismo tiempo, a empresas latinoamericanas en sus inversiones en China, Carey estableció en 2016 la consultora de negocios, Carey Business Consultancy (Shanghai) Limited*, en la ciudad de Shanghái, China, siendo Carey la única firma full-service chilena con presencia física en el país asiático.
A través de Carey Business Consultancy (Shanghai) Limited, Carey también realiza estudios de mercado y servicios de asesoría de ingreso a China, representación comercial, búsqueda de financiamiento o de socios estratégicos, entre otras actividades relacionadas a la consultoría de negocios.
Carey tiene vasta experiencia asesorando a empresas multinacionales en sus inversiones en el exterior, incluyendo fusiones y adquisiciones, joint ventures, alianzas estratégicas, desarrollo y financiamiento de proyectos, aspectos tributarios, cumplimiento de regulación laboral y medioambiental, y en materias civiles, comerciales, penales, y libre competencia, entre otros.
A través del China Desk, Carey ha asesorado a algunos de los principales bancos comerciales y de fomento (policy banks) chinos en sus operaciones en Chile; a un gran número de empresas estatales y privadas de energía en adquisiciones, desarrollo de proyectos y obtención de permisos; a diversas compañías mineras chinas; a empresas de infraestructura y agroindustria, etc. Asimismo, Carey ha asesorado a una serie de empresas latinoamericanas del rubro forestal, tecnología, energía, agroindustria, manufactura de productos del hogar, entre otras, en su ingreso al mercado chino.
Artículos
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard