El pasado 3 de diciembre la firma chilena Carey asesoró a Teck Resources y su filial Teck Resources Chile en un acuerdo de joint venture con Sumitomo en virtud del cual este último adquirirá el 30% de Compañía Minera Quebrada Blanca en 1.200 millones de dólares, para el desarrollo y construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase II.
La asesoría de Carey consistió en la negociación y firma de los documentos necesarios para la incorporación del nuevo socio, involucrando materias corporativas y un due diligence (ambiental, minero y otros) que fueron revisados por Sumitomo previo a su entrada e inversión en QB2.
El proyecto es una de las inversiones privadas más relevantes en la historia de la minería chilena y de un gran impacto positivo para la industria y la región. Legalmente fue desafiante por los distintos intereses involucrados, por un lado el accionista minoritario (ENAMI) que es una empresa del Estado, por otro, los intereses de Sumitomo con un nuevo inversionista del proyecto y por último, que la estructura elegida sea legalmente viable y que se adecúe a los estándares de las instituciones financieras internacionales.
Equipo de Carey involucrado:
Socios: Cristián Eyzaguirre y Rafael Vergara. Counsel: Francisco Corona. Asociados: Giannina Veniú, Ignacio Alfaro, y Maximiliano Urrutia.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS