Luego de haber sacado un turno en la iglesia, elegido a los testigos y señado el catering, los actores involucrados en la causa tenían todo planificado para contraer matrimonio.
A cinco días de la boda, el futuro esposo se arrepintió. Más tarde, la mujer lo demandó ante la Justicia y, 9 años después, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ratificó el fallo de primera instancia.
Cabe recordar que en abril de 2011, la justicia de la localidad de San Lorenzo ya había condenado al hombre, pero ambas partes apelaron el dictamen por disconformidad con la resolución.
Con el testimonio de varios testigos, pericias psicológicas y pruebas documentales que coincidían con el relato de la mujer, la Cámara decidió reafirmar la decisión de primera instancia.
Ahora, el hombre deberá abonar una indemnización de 11.700 pesos más intereses, por el 50 por ciento de la seña entregada para la fiesta y otras deudas relacionadas con mejoras de la vivienda que la pareja ocuparía luego de la boda.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting