En la tarde del viernes, el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, bloqueo nuevamente el acceso a una planta. Esta vez, el turno fue de la empresa estatal AySA.
La planta, ubicada en la localidad de Aldo Bonzi, recibió a militantes del sindicato de Camioneros que llegaron con una misión: verificar que los conductores que transportaran líquidos cloacales para empresas privadas y viertan sus desechos en AySA se encuentren afiliados al gremio de Moyano.
Según dijeron desde la empresa estatal, la medida de fuerza no perturbó el funcionamiento de esa terminal del Conurbano, en virtud de que se trató de un control exclusivo sobre choferes de empresas privadas.
Fuentes de la empresa estatal de aguas y saneamiento, indicaron pasada la tarde, que la operatoria en la planta fue normal luego de los controles.
"Personas del sindicato están en el ingreso y tenemos entendido que piden documentación sobre afiliación a los conductores de los camiones atmosféricos particulares que vienen a descargar residuos cloacales para su tratamiento en la planta, pero esto no está afectando la ahora operatoria", explicaron las fuentes.
Voceros de la empresa estatal aseguraron que la medida que llevó a cabo Camioneros no afectó al funcionamiento en esa terminal, ubicada al oeste del conurbano bonaerense. Explicaron que la planta recibe de "redes propias" los residuos cloacales de la zona sur y que las descargas de esos camiones se realiza cuando se logra capacidad extra en los depósitos de tratamiento.
Lo singular de la medida de acción de fuerza irregular, fue que ésta vez ocurrió en una empresa estatizada por la gestión de Néstor Kirchner.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting