Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a un grupo de inversores irlandeses e ingleses del sector agropecuario en la venta de sus participaciones indirectas en Fondomonte Inversiones Argentina S.A., Fondomonte Sandoval S.A., Fondomonte el Descanso S.A. y Agro Terra S.A.. Las sociedades nombradas son propietarias y administradoras de aproximadamente 12.300 hectáreas de campo en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, Argentina, enfocados en la producción de maíz y soja.
A través de esta transacción, cuyo valor aproximado ascendió a la suma de U$S83 millones de dólares, Almarai Company, la mayor compañía láctea integrada de Medio Oriente, buscó garantizar forraje para sus emprendimientos en ganado lechero y aves de corral.
Los vendedores contaron con el asesoramiento legal de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través del socio Javier Rodríguez Galli, el asociado senior Jorge L. Garnier y los asociados Exequiel Buenaventura, María José de la Serna, Estefanía Tallarico y Carla Ruggero. En Luxemburgo, Atoz Luxembourg, a través del socio Nicolas Cuisset y los asociados Gael Toutain y Gaelle Bernard, asesoró a los vendedores.
Por su parte, Almarai contó con el asesoramiento de Baker & McKenzie (Buenos Aires), a través de los socios Miguel Menegazzo Cané y Ricardo Truppel, y los asociados Alejandra Bugna, Carolina Mallmann y Mónica Kohn. Baker & McKenzie (Luxemburgo), a través de los asociados Bertrand Job y Estelle NZougou brindaron soporte al comprador en lo que respecta a la legislación de Luxemburgo.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS