Las firmas miembros de la alianza Affinitas, Barros & Errázuriz (Chile) y Miranda & Amado (Perú) asesoraron a Grupo Gloria en la adquisición, por parte de su subsidiaria Yura Chile SpA, domiciliada en la República de Chile, de las acciones que mantenían en Cementos Bío-Bío a inversionistas peruanos del Grupo Gloria.
El negocio se realizó a través de los asesores de inversiones Picton y consistió en la venta del total de su paquete accionario que corresponde a un 19,05% de la cementera fundada en 1957.
El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capital peruano con negocios presentes en Perú, así como en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Sus actividades se desarrollan en los sectores lácteo y alimentario, en cementos, papel, agroindustria, transporte y servicios.
Esta transacción representa la incursión del Grupo Gloria en el mercado chileno, a través de Yura, la cementera del grupo.
Equipo de Barros & Errázuriz involucrado: Pablo Guerrero Valenzuela, Bernardo Simian Soza, José Miguel Poblete Laval y Francisco Bórquez Electorat.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting