El programa Conectar Igualdad, llevado a cabo por el Gobierno Nacional, tiene el objetivo de entregar 3,5 millones de netbooks a estudiantes y a docentes de escuelas secundarias públicas.
En tal sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acusó a la empresa Telefónica por incumplir con los términos de un contrato sellado con el Estado para la entrega de las computadoras.
Además, el organismo previsional acusó al grupo de telecomunicaciones de venderle al Estado unos 14.000 equipos portátiles con desperfectos técnicos para ser usados en el programa nacional.
Según la imputación, el ente demandó a Telefónica Móviles de Argentina por supuestos incumplimiento en la obligación de brindar el servicio técnico. Al parecer, entre junio de 2011 y noviembre pasado fueron 14.267 los equipos que presentaron fallas en sus pantallas.
Cabe señalar que, según fuentes oficiales, la ANSES procedería a ejecutar la garantía de cumplimiento del contrato por el cual Telefónica se convirtió en proveedora de Conectar Igualdad. El seguro asciende a la suma de 10 millones de dólares.
Si bien Telefónica argumenta que los desperfectos detectados en las pantallas no están abarcados por la garantía técnica, desde la ANSES afirman que el acuerdo “excluye la posibilidad de alegar cualquier excusa, incluso mal uso, para eximirse de las obligaciones de la garantía”.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting