Perfil
Juan Carlos asesora desde hace más de 30 años a clientes de todo el mundo en la creación, protección, defensa y maximización de sus derechos de propiedad intelectual e industrial, y en relación a cualquier otro activo intangible. Lidera la estrategia de porfolios de empresas internacionales, potenciando su valor al participar de auditorías, transacciones comerciales complejas y todo tipo de contratos que involucren dichos activos. Tiene sólida experiencia en las industrias de las bebidas espirituosas y el vino, del deporte, la publicidad y la tecnología.
Su trayectoria en boutiques de propiedad intelectual y como líder de equipos de PI en estudios de práctica general, le han permitido trabajar en todas las especialidades relativas a propiedad intelectual y demás activos intangibles. Con más de 30 años de profesión se considera un “all-rounder”.
Es profesor universitario y orador tanto en Argentina, como en el exterior. Utiliza métodos de enseñanza disruptivos con los que motiva, mentorea y crea un entorno divertido para sus estudiantes.
Su trabajo es continuamente reconocido por publicaciones internacionales, como ser Chambers & Partners, MIP, WTR1000, Benchmark Litigation y The Legal 500, entre otros.
Comenzó a trabajar en propiedad intelectual en 1985, formando parte del equipo de abogados en Clarke Modet & Cia (Argentina). En 2001 formó el departamento de Propiedad Intelectual en una de las firmas líderes de Buenos Aires, Bruchou Fernández Madero, Lombardi & Mitrani, firma que dejó para fundar en 2007 Mitrani, Caballero & Ojam donde lideró la práctica de PI hasta fundar Berton Moreno + Ojam, firma líder del mercado argentino. Finalmente, en 2020 se convirtió en uno de los socios fundadores y actual managing partner de la firma Ojam Bullrich Flanzbaum.
Formación académica:
Abogado, Colegio de Leyes y Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Agente de la Propiedad Industrial.
Áreas de Práctica
- Propiedad Intelectual
- Biociencias y Biotecnologia
- Comercial
- Contratos
- Defensa del Consumidor y Publicidad
- Fusiones y Adquisiciones
- Litigios
- Nuevos Negocios
- Agronegocios
- Comercio Internacional
- Defensa de la Competencia
- Internet, Tecnología y Privacidad
- Solución de Controversias y Arbitraje
- Telecomunicaciones y Radiodifusión