Resolución N°287/2022 Ministerio de Ambiente – Reglamento de facilidades de pago de tasas y multas para MiPymes

El pasado 8 de septiembre el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires publicó la resolución que aprobó un Reglamento de facilidades de pago para la cancelación de las deudas de conformidad con las pautas que surgen del Anexo I para los que posean deudas por tasas y/o multas impuestas por el Ministerio de Ambiente, vencidas y devengadas hasta el 31 de diciembre del 2021. Asimismo aprobó el Régimen permanente de facilidades de pago para deudas por tasas y/o multas impuestas por este Ministerio de Ambiente, desde el 1° de enero del 2022 y hasta el 31 de diciembre inclusive, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II.

 

Ambos Planes de Facilidades de Pago tendrán como destinatarios a los administradas inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES”, dependiente de la AFIP, que posean el “Certificado MiPyME” vigente. El interés aplicable a todo efecto ya sea moratorio, o compensatorio, será el correspondiente a un 36% anual, no acumulativo hasta su efectivo pago, hasta la solicitud de acogimiento al Reglamento o al Régimen Permanente de Facilidades de Pago o hasta la interposición de la demanda de ejecución fiscal.

 

Por último, la Resolución aprobó el formulario de acogimiento, válido para el Reglamento y el Régimen de Facilidades de Pago adjunto como Anexo III y el modelo de Convenio del Anexo IV.

 

Por Manuel Frávega

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan