Petra Cremaschi Abogados

Av. San Martin 914 Piso 1º Of. 3º , 5500 , Mendoza , Mendoza , Argentina

ENVIAR MENSAJE



Perfil

Nuestro estudio fue fundado en el año 2015 en la Ciudad de Mendoza (Argentina), con el compromiso de prestar servicios legales de alta calidad, con una concepción creativa e innovadora para lograr con éxito los objetivos de los clientes. En el año 2019, el estudio abre oficinas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); logrando así con la apertura de ésta nueva oficina estratégica, asesorar legalmente en CABA, a los clientes del estudio basados en Mendoza que quieran operar comercialmente en dicho nuevo mercado. También asesoramos a clientes de la Ciudad de Buenos Aires, en sus temas legales y de negocios en la Provincia de Mendoza.

Nuestra firma proviene de una tradicional familia de abogados de Mendoza. A finales del siglo XIX el Dr. Demetrio Petra se gradúa de abogado y doctor en jurisprudencia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Más adelante, y como reconocimiento a su trayectoria, fue designado Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza.

Su nieto, el Dr. Julio Demetrio Petra, se gradúa de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral en el año 1971, ejerciendo la profesión en su propio estudio hasta el año 1993. Dentro de dicho período, fue, además, abogado externo de reconocidas empresas mendocinas como Carbometal S.A. y Cristalerías de Cuyo S.A., entre otras tantas, a las cuales asesoró en cuestiones legales civiles, comerciales y laborales. Asimismo, ocupó importantes cargos públicos (Subsecretario de Justicia de la Provincia de Mendoza) para luego, a partir del año 1993, desempeñarse como Juez Federal de la Cámara Federal de Apelaciones Mendoza-Argentina hasta marzo del año 2012, fecha en que se jubila como Camarista Federal. Actualmente, el Dr. Julio Demetrio Petra se desempeña como consultor legal en nuestro estudio.

La tercera generación de abogados se concreta con el Dr. Juan Ignacio Petra Cremaschi (socio fundador del estudio). Recibido en el año 2008 de abogado en la Facultad de Derecho de la UC, completa posteriormente posgrados y cursos de posgrado en Derecho, Negocios y Finanzas; tanto en la Argentina como en el exterior (Londres). Así, el Dr. Juan Ignacio Petra Cremaschi, funda el estudio en el año 2015 en la Ciudad de Mendoza (Argentina), ampliando luego los servicios legales mediante al apertura de nuevas oficinas -en el año 2019- en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Socios

 
Petra Cremaschi Juan Ignacio
Ver Perfil

Especialidades

Bancos y Finanzas
Contratos
Comercial
Societario y Gobierno Corporativo
Societario y Gobierno Corporativo
Tributario
Financiación de Proyectos e Infraestructura
Fusiones y Adquisiciones
Insolvencia y Reestructuraciones
Inversiones Extranjeras
Litigios
Inmobiliario y de la construcción
Mercado de Capitales
Nuevos Negocios
Petroleo y Gas
Cumplimiento Normativo

Últimas Publicaciones

Ver todas las Publicaciones

Datos

  • Año de Fundación 2015
  • Socios 1
  • Abogados 3
  • Managing Partner
    Juan Ignacio Petra Cremaschi
Descargá nuestro Brochure Institucional

Fotos y videos

Galería de Fotos

Ver todas las Fotos

Comunicate al 54-11 70796904 o escribínos a info@petracremaschi.com