Beccar Varela y Peréz Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoran en la segunda emisión de obligaciones negociables de Hijos de Salvador Muñoz

El pasado 28 de septiembre, Hijos de Salvador Muñoz S.A. (“Salvita” o “HSM”, indistintamente) emitió en el mercado de capitales local la serie I de la clase II de obligaciones negociables simples, denominadas en Dólares Estadounidenses, integradas en Pesos al Tipo de Cambio Inicial y pagaderas en Pesos al Tipo de Cambio Aplicable, por un valor nominal total de US$10.000.000 (las “Obligaciones Negociables Clase II Serie I”). Las Obligaciones Negociables Clase II Serie I no devengarán intereses y su vencimiento será a 24 meses, es decir, el 28 de septiembre de 2024. Su capital será amortizado en tres pagos: el primero por un 33% del capital a ser realizado el 28 de marzo de 2024, el segundo por un 33% del capital a ser realizado el día 28 de junio de 2024 y el último por el 34% restante del capital a ser realizado en la fecha de vencimiento.

 

Las Obligaciones Negociables Clase II Serie I fueron emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables simples, no convertibles en acciones, por un valor nominal en circulación de hasta US$50.000.000.

 

Asimismo, las Obligaciones Negociables Clase II Serie I han sido calificadas localmente como “A-(arg)” por FIX SCR S.A., se encuentran admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

 

En la emisión de las Obligaciones Negociables Clase II Serie I, Hijos de Salvador Muñoz S.A. actuó como emisor siendo asesorado por el equipo de Beccar Varela, liderado por Luciana Denegri, con la participación de María Victoria Pavani, Julián Ojeda, María Belén Tschudy y Tomás Cappellini. Por su parte, Allaria Ledesma & Cia S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. actuaron como organizadores y colocadores, Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Argentina S.A., Banco Supervielle S.A., Macro Securities S.A. y Zulu Valores S.A., actuaron como colocadores, y Supervielle Agente de Negociación S.A.U., Itaú Valores S.A. y Galicia Securities S.A., actuaron como sub-colocadores, siendo asesorados por el equipo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten, liderado por Diego Serrano Redonnet con la participación de Alejo Muñoz de Toro y Adriana Tucci.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan